CARLOS ALCARAZ
 

Carlos Alcaraz Garfia nació en El Palmar el 5 de mayo de 2003. Es diestro, juega el revés a dos manos y mide 1,85. Se forjó en la escuela de la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, dirigida por su padre, Carlos Alcaraz González. Su primer entrenador fue Carlos Santos, con quien permaneció hasta los trece años. En este ámbito contó también con la aportación de Kiko Navarro y el apoyo esporádico de Antonio González Palencia. Pero el vertiginoso crecimiento tenístico de Carlitos exigía romper los límites regionales. A principios de 2018, Carlos Alcaraz Sr empezó la búsqueda de una salida. Ese verano, recién estrenados los 15 años, Carlos ingresó en la Equelite de Juan Carlos Ferrero para ser entrenado por el ex número uno del mundo.

En 2018, Carlitos se proclamaba campeón de Europa S16 en Moscú y ganaba la Copa Davis Junior en Budapest, demostrando que la categoría junior se le iba quedando pequeña. Meses antes, aún con 14 años, había entrado en el ranking de los profesionales, haciendo cuartos en el Spain F5 Futures celebrado en el Murcia CT.

En febrero de 2020, con 16 años, Carlitos dio la gran sorpresa al superar a Albert Ramos, nº 41 del ranking, en la 1r del ATP-500 de Río de Janeiro. Fue su primera victoria en el cuadro final de un torneo del circuito ATP. Poco después encadenaba los títulos Challenger de Trieste, Barcelona y Alicante, recibiendo el premio de la ATP a la mejor “Irrupción del Año”.

En 2021 ganó en Umagh su primer título ATP y logró al menos una victoria en cada uno de los cuatro Grand Slam: 2r en Australia, 3r en Roland Garros, 2r en Wimbledon y cuartos de final en el Open USA con victoria sobre Tsitsipas, #3 del mundo. Para finalizar el año con el mejor de los broches, Carlitos ganó la Next Generation, máximo galardón alcanzable a su edad, sin perder un solo partido.

2022 es el año de su consagración como el mejor jugador del momento. Gana el ATP-500 de Río, metiéndose en el top-20. Debuta en la Copa Davis frente a Rumanía, con victoria en el único partido que juega. Consigue el título del Masters-1000 de Miami, no ganado hasta entonces por ningún tenista español. Se adjudica los dos torneos más importantes celebrados en España: el Conde de Godó y el Masters de Madrid, superando a Nadal y a Djokovic. Para remate, se proclama campeón del US Open, de categoría Grand Slam y sube al número uno del ranking, puesto en el que termina la temporada. El prodigio está servido.

 

ENLACES EXTERNOS: Todos los torneos ATP Oficial CoreTennis
CARLITOS Y EL CLUB DE TENIS TORRE PACHECO

Antes de que Carlos Alcaraz Garfia empuñara una raqueta ya estaba destinado a mantener una relación estrecha con nuestro Club como consecuencia de la gran amistad que nos une con su padre y por los éxitos que en nuestras pistas había conseguido su hermano mayor, Álvaro. Por eso, no es de extrañar que su debut en competición y sus primeras victorias, cuando solo tenía seis años, se dieran en este escenario durante la disputa del IX Open Promesas Villa de Torre Pacheco. Hablamos de enero de 2009. Trece años después, ya consagrado como gran campeón, Carlitos ha ratificado el cariño que le une a nuestro Club haciendo un hueco en su agenda para asistir a la jornada final del XXII Open Promesas Villa de Torre Pacheco y entregar los premios a los finalistas.

VÍDEO
Carlos con los finalistas
Camiseta dedicada