Inaugurada en octubre de 1972, la escuela inició su labor de la mano de los monitores Pepe Morga y Pedro Martínez, procedentes del Murcia Club de Tenis, a los que no tardaron en unirse sus compañeros Paco Quinto, Antonio Zapata y, poco después, Juan García.

Durante más de una década, las clases sólo pudieron impartirse en las mañanas de los sábados, tiempo más bien escaso pero que, bien aprovechado por los alumnos, dio lugar a una generación de jugadores que alcanzaron cierto renombre en el ámbito regional. Hablamos de Florencio Soto, Fabián Martínez, Pedro Alfonso y Antonio Jesús Garre, José García Meroño, Francisco José Albaladejo, Pedro José Madrid, Alejandro Ramón y José Miguel Rodríguez.

José Miguel Rodríguez

Director de la Escuela del Club de Tenis Torre Pacheco. Grupo diez regional. Consiguió varios títulos a nivel regional. Fue campeón del ranking social en 1978-79. Obtuvo el título de monitor nacional en la Escuela Nacional de Maestría de Tenis, dirigida por Manolo Santana en Madrid. Es árbitro nacional de tenis.

José García Meroño

Instructor y árbitro nacional. Su trayectoria es consustancial al tenis pachequero. Durante dos décadas ha sido monitor de la escuela, que llegó a dirigir durante un par de años. Excelente competidor, fue campeón del ranking social en 17 ocasiones, a años luz de su más inmediato seguidor. Ha sido capitán del equipo absoluto y cabeza de lista de los veteranos +35. Sus hijos Jesús y Carmen García Pardo han ganado numerosos títulos para este Club.

A partir de 1986, las clases se extendieron a otros días de la semana, circunstancia que permitió a la escuela subir el listón de sus logros con jugadores como Luis y Ramón Gorgas; Yolanda Pérez Morito y Paquita Jiménez, ambas campeonas regionales; Pilar Meroño Cerdán, nº 16 de España compitiendo con jugadoras del prestigio de Arantxa Sánchez Vicario, becada por la universidad de Alabama; Luisa Torregrosa, campeona de España infantil en pista rápida; María de los Ángeles Aguirre, campeona regional absoluta; María Dolores Aguirre, becada en el Lee College; Antonio Torregrosa, nº 27 de España, que entrenó en la escuela de Luis Bruguera y compitió con jugadores de la talla de Álex Corretja y Alberto Berasategui; Víctor Sánchez Fernández "Minusa", segunda nacional, alumno de la escuela de Luis Brugera y becado por la universidad de San Antonio, en Texas; Juan Manuel Ros "Queco", segunda nacional, becado por las universidades de Arkansas y Florida; Ángel Luis Meroño; José García Úbeda, becado en la residencia Blume de Barcelona y campeón regional absoluto en varias ocasiones; Jesús Sánchez Miralles, Miguel Roca Rodríguez, José Vicente Pizarro, Ángel Martínez Vieites, Andrés Vidal...


Antonio

Jesús

Miguel

Ángel

Andrés

Queco

Minusa

Loli

Entre las promesas más relevantes de la actualidad cabe resaltar los nombres de José Antonio Fuentes Tevar (subcampeón del mundo alevín en equipos de dos, en Méjico, subcampeón de España infantil y campeón regional en todas las categorías juveniles), Jesús Montoya Pardo (campeón regional infantil y subcampeón junior), Miguel Ángel Velázquez (campeón regional en las categorías benjamín, alevín e infantil Babolat), Carmen García Pardo (campeona regional benjamín y subcampeona alevín e infantil) y Jesús García Pardo (subcampeón regional alevín, infantil y cadete, y campeón Circuito Promesas Región de Murcia).


Fuentes

Montoya

Miguel Ángel

Carmen

Jesús

A estos logros individuales se corresponden los colectivos, que han dado al Club renombre nacional al llevarle, en dos ocasiones, a ocupar el 4º puesto del Campeonato de España por equipos “Joan Compta” en categoría infantil y a ganar los campeonatos regionales por equipos 2007 en las categorías benjamín, alevín y junior. Ver ALUMNOS DESTACADOS.


Consecuencia lógica de estos éxitos, el buen nombre de la Escuela no se ha quedado en los límites de su término municipal. Para orgullo de todos los que participamos en este proyecto, a las pistas del Club de Tenis Torre Pacheco vienen a aprender a jugar al tenis alumnos de otros municipios (Murcia, Cartagena, San Javier, Los Alcázares) y de numerosas poblaciones menores, hasta un total de más de 20 procedencias:

Balsicas, Cartagena, Corvera, Dolores, El Albujón, El Algar, El Jimenado, El Palmar,
La Aljorra, La Aparecida, La Palma, La Puebla, La Unión, Lorca, Los Alcázares,
Los Nietos, Los Olmos, Los Urrutias, Murcia, Pozo Estrecho, Roldán, San Javier, Santiago de la Ribera...

Esta actividad mantiene un flujo en ambos sentidos. Si decenas de alumnos acuden a Torre Pacheco desde otras localidades, la Escuela, por su parte, también expande su territorio, y en la actualidad tiene abiertas escuelas filiales en las pedanías de DOLORES y ROLDÁN.