Del 9 al 15 de abril de 2007 se celebró en el Club de Tenis de San Miguel, en las Islas Azores, un encuentro internacional para jugadores de categoría alevín. Por parte de España participaron 16 jugadores (ocho chicas y ocho chicos), que representaron a las Federaciones Murciana, Andaluza, Madrileña y Gallega. Nuestros paisanos, seleccionados por el Centro de Tecnificación de la FTRM, fueron Carmen y Jesús García Pardo, del CT Torre Pacheco, Sara Molina, del Murcia CT y Alberto Costa, del CT Águilas.
Como si se hubieran puesto de acuerdo, tanto ellas como ellos cayeron en sus respectivos encuentros de primera ronda en individuales y consiguieron llegar a semifinales en dobles. No es mal balance, pero lo más importante es que han tenido la oportunidad de vivir una experiencia imborrable.
A Carmen, Jesús, Sara y Alberto
Al principio, el tenis te ayuda a descubrir tu propio cuerpo. Luego, te integra en un equipo con el que visitas otros clubs repartidos a lo largo y ancho de la región. Sigues mejorando y participas en campeonatos nacionales que te llevan por tierras catalanas, andaluzas, gallegas... Un día recibes una invitación para ir a jugar a las Islas Azores. Tú sabes que existen porque alguna vez las han mencionado en televisión, o quizá las has visto en algún libro. Pero ahora vas a viajar a ellas, respirar su aire, sentir su suelo bajo tus zapatillas. Y te das cuenta, ahora más que nunca, de lo importante que fue la decisión de practicar un deporte que te abre cada día un horizonte nuevo. Los aficionados pachequeros te deseamos mucha suerte en tu carrera, que apenas acaba de empezar.
Carmen García, Jesús García, Sara Molina y Alberto Costa
Nuestros alumnos aprovechan la ocasión de hacer turismo
Breve reseña sobre las Islas Azores
Las Azores son nueve islas que emergen en aguas atlánticas, a 1200 kms de la costa de Portugal, país al cual pertenecen. Su nombre podría ser una derivación de la palabra azul, color predominante en la vegetación de las islas debido a un liquen llamado urzela. Son de origen volcánico y tienen tamaños muy dispares, desde los 17 km2 de la Isla de Corvo a los 759 km2 de San Miguel.
Aunque parece lógico aceptar que estas islas ya eran conocidas por las civilizaciones antiguas, lo cierto es que cuando llegaron los portugueses, a principios del siglo XV, no encontraron pobladores humanos. En los siglos siguientes su clima atrajo a numerosos colonos del Norte de Europa. Actualmente, la población del archipiélago se cifra en torno a los 256.000 habitantes.