VII CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TENIS POR EQUIPOS ALEVINES DE CLUBS

XVIII TROFEO TONO PÁEZ

Celebrado en las pistas del C.D. Cordillera del 3 al 8 de septiembre convocó a los 270 mejores jugadores de España en la categoría alevín, agrupados en 32 equipos de todas las federaciones nacionales. Representaban a la Región de Murcia el club anfitrión, el Murcia C.T. y el C.T. Torre Pacheco, en su segunda participación.

Como en todas la competiciones por equipos, las eliminatorias se disputaron a cinco puntos: dos partidos individuales masculinos, dos individuales femeninos y, en caso de empate a dos, un decisivo partido de dobles masculino.

Se proclamó campeón el equipo de la Universidad Europea Tenispain, de Madrid, encabezado por Carlos Benito, que se impuso en la final al Club de Tenis Valencia por 3 a 1. En tercer lugar se clasificó el C.D. Laietà, de Barcelona, y, una vez más, nuestro Club se quedó a un paso del podio, teniéndose que conformar con la cuarta plaza.


Los abanderados de los distintos equipos

El Cordillera reunió a los 270 mejores alevines

EL C.T. TORRE PACHECO

Pese a no partir como cabeza de serie, nuestro equipo, formado por Antonio Ayala, Jesús García Pardo, Miguel Ángel Velázquez, Judith Díaz, Carmen García Pardo, Laura Lucerga y Sara García Pardo, alcanzó las semifinales.


El equipo escoltado por el capitán Jesús Sánchez Miralles

RESULTADOS ELIMINATORIAS

En primera ronda eliminamos al C.T. Gijón, con victorias de Antonio Ayala y Judith Díaz en individuales y de la pareja formada por Antonio Ayala y Jesús García en el dobles decisivo. El C.T. Gijón se proclamaría campeón de la Consolación, lo que demuestra la dureza de cada eliminatoria ya desde la primera jornada.

El segundo día dejamos fuera de competición al poderoso C.T. Telde La Pardilla, cabeza de serie número 3, con victorias de Antonio y Jesús en individuales y dobles.

En cuartos nos esperaba el R.C.T. Barcelona, cabeza de serie número 5, eliminatoria que se resolvió con el mismo desenlace de la anterior: victoria de nuestros chicos en individuales y dobles.

En semifinales el más difícil todavía frente al C.T. Valencia, cabeza de serie nº 1 y máximo favorito. Nuevamente las victorias de Antonio y Jesús se disolvieron con las derrotas de Judith y Carmen, sólo que esta vez los chicos no pudieron resolver a su favor el partido de dobles, cayendo en el tercer set por 7-5.

Sólo quedaba una última jornada en la que nuestro Club se enfrentaba al C.D. Laietà por el tercer puesto. Los nuestros volvieron a equilibrar los individuales, con victorias de Antonio y Carmen, para sucumbir nuevamente en dobles, esta vez con mayor fatalidad, ya que dispusieron de un 5-2 en el tercer set y cuatro bolas de partido para acabar perdiendo por 5-7.

En fin, otro año sin podio. Pero lo estamos rondando.

CUADRO
Un saludo a nuestros compañeros del C.D. Cordillera y nuestra felicitación por su espléndida página